18 de abril de 2013

RESEÑA: The perk of being a wallflower




Título: The perk of being a wallflower
Título en Español: Las ventajas de ser un marginado - Las ventajas de ser invisible.
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 232
Editorial: Pocket Books
Publicación: 1 de Febrero, 1999 
Género(s): Novela adulto joven/Novela epistolar


Sinopsis:
  Estar de pie en la periferia de la vida… ofrece una perspectiva de única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la preparatoria (high school). Más íntimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Quizá no sabremos donde vive. Quizá no sabemos a quién le está escribiendo. Todo lo que sabemos es el mundo que nos comparte. Atrapado entre vivir su vida y tratar de huir de ella, lo pone en curso a través de territorio desconocido. En un mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, cuando lo único que necesita es encontrar la canción perfecta para el camino y sentirse infinito.




Reseña: 
  Debo empezar diciendo que este libro es uno de mis favorito, creo que puedo decir que es mi libro favorito, me sentí muy identificada con el... esperen el que no se siente identificado con Charlie, felicidades tienes una vida perfecta, si no entiende quien es Charlie les digo que de su vida trata este libro, quien es un chico callado, reservado y con un punto de vista bastante peculiar y se podría considerar muy maduro para su edad, a los 15 años eso no es algo que se pueda llamar "normal" , en resumen, es diferente a los demás. Después de que su mejor amigo, Michael, se suicide, Charlie se encierra más en sí mismo y comienza a enviar cartas a un anónimo donde le cuenta todo lo que le pasa en su día., esto me pareció muy original del libro que fuera narrado a través de cartas y bueno el no saber a quien se las envía lo hace muy interesante.  Es un relato muy profundo, lleno de sentimiento y emociones , de pensamientos y reflexiones, debo confesar que llore mientras leía  la emoción que trasmite es muy intensa te ayuda reflexionar sobre la vida, lo bueno y lo malo, mientras vas conociendo los demás personajes, la complejidad  de cada uno a través de Charlie cada personaje es diferente  sus amigos (Sam y Patrick), su familia y su profesor (Bill) que lo impulsa a alcanzar su sueño, que ve el potencial que tiene Charlie cuando nadie lo hace, este libro esta lleno de frases que te dejaran pensando y con una nueva perspectiva de las primeras veces de tu vida , como cuando probaste el alcohol por primera vez, tu primer beso , tu primer amor, y como Charlie yo también tuve a mi Sam y mi Patrick que me ayudara a descubrir todas estas cosas juntos, por eso les digo es muy difícil no identificarse con Charlie. En resumen The perk of being a wallflower es una Novela maravillosa para todas las edades que esta llena de emociones y muchas reflexiones y aprendizaje 


 

2 comentarios:

  1. Te deja en blanco. Una excelente historia. Charlie es tan raro pero a la vez tan parecido a uno que lo hace perfecto. El entiende lo que los demás necesitan. Un libro maravilloso. Gracias Pastelito por recomendarmelo.

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo leo... pero claro lo leeré mas aun despues de semejante recomendacion...

    Gracias ciprianita!

    ResponderEliminar